jueves, 15 de octubre de 2015

HILLSONG, O PRAISE THE NAME(Anástasis), Nuevo video



hillsong-o-praise-the-name


Como han estado mis queridos amigos Hillsong nos muestra una vez mas una hermosa canción de su nuevo album OPEN HEAVEN/River Wild, el titulo de esta cancion O PRAISE THE NAME(Anástasis), el cual significa O EXALTA EL NOMBRE, y Anástasis es un calco de la palabra
griega Resurrección de Cristo, y al escuchar la letra de esta hermosa canción podemos ver como exalta todo lo que tiene que ver con la crucifixión de nuestro Señor y su posterior ascenso, esta canción busca recordarnos lo importante de la CRUZ y su impacto en nuestras vidas actuales, las cuales no podríamos tener si no hubiese sido por ese hermoso sacrificio de Jesús en la Cruz del Calvario.

Por eso podríamos citar uno de mis versículos favoritos de la biblia el cual podemos encontrar en el apocalipsis y que describe la acción redentora del cordero de Dios en nuestras vidas... Apocalipsis 5: 11-13

Volviendo a la canción y a la maravillosa inspiración que la hizo posible, podemos leer un poco de lo que nos cuenta Marty Sampson acerca de la creación y la evolución de este sencillo que hoy hace parte de esta producción de Hillsong.

El encabezado de la nota empieza diciendo que esta es "la canción que por poco nunca hubiera existido...

Un día Dean Ussher, Ben Hastings, y yo estábamos escribiendo y tratando de llegar a una canción que realmente sonara y nos quedamos sin ideas. Nos tomamos un descanso y agarramos un bocado para comer en un lugar llamado 'La Trinidad' (irónicamente). Mientras estábamos allí, empezamos a hablar de los himnos y su a temporalidad, y lo poderoso que muchas de esas canciones viejas son. How Great Thou Art, Amazing Grace (entre otros) fueron mencionadas y nos dispusimos a escribir algo que sería (como decimos) 'un guiño' a esas canciones inspiradoras..."


marty-sampson


Si Quieres leer la nota completa de Marty puedes hacer Click aqui, (ten en cuenta que esta en Ingles), en resumen lo que te puedo decir es que ellos no lograron ese día sacar la canción adelante, y de hecho ni al día siguiente, es por esto que empieza su texto diciendo "la canción que por poco nunca hubiera existido", y esto es porque quedo allí en el "cesto" de las canciones sin terminar...hasta que Cass lamgton le pregunto si tenia alguna nueva canción para la época de la pascua, es en este momento en que retoman esta canción que es tipo HIMNO, y logran escribir esta hermosa canción la cual como ya dije, es una alabanza a todo lo que tiene que ver con el proceso de la cruxifición y resurrección de nuestro Señor.

Esta nuevo álbum esta disponible para su adquisición a través de iTunes o tambien puedes escucharlo desde Spotify

Aca abajo les dejo el vídeo y una vez mas siéntanse libre de comentar ¿que les parece la canción?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario